Filter Masks FAQS

BUFF® FILTER MASKS FAQS

Todo lo que necesitas saber de la nueva BUFF® Filter Mask

SOBRE TU BUFF® FILTER MASK

  • Cuando uso la BUFF® Filter Mask, ¿estoy protegido contra la COVID-19?

La BUFF® Filter Mask actúa como barrera física contra las gotas de saliva que expulsamos al hablar o al reírnos. Los filtros proporcionan una eficacia de filtración del 98% y una alta capacidad para respirar. Además, llevar puesta la BUFF® Filter Mask puede ayudar a tocarnos en menos ocasiones la nariz y la boca. Sin embargo, la BUFF® Filter Mask no está certificada como equipamiento médico o de protección personal. No existe evidencia científica de que las mascarillas de uso común protejan al usuario de enfermedades respiratorias.

  •  Cuando uso la BUFF® Filter Mask, ¿estoy protegiendo a otros de contagiarles la COVID-19?

La BUFF® Filter Mask actúa como barrera física contra las gotas de saliva que expulsamos al hablar o al reírnos. Los filtros cumplen los estándares de la norma EN 14683:2019 + AC en relación a la eficacia de filtración bacteriana (BFE%) y la presión diferencial (Pa/cm²) (permeabilidad del aire), obteniendo una clasificación tipo I y II. Sin embargo, la BUFF® Filter Mask no está certificada como equipo de protección médico o personal.

  • ¿En qué consiste el tratamiento HEIQ V-BLOCK®?

La tecnología HeiQ V-Block protege el bolsillo interior de tela de los microbios y gérmenes. Para más información sobre HeiQ V-Block visita esta página web.

  • ¿Es mejor que una mascarilla hecha en casa?

La BUFF® Filter Mask está diseñada para ser cómoda y pesar poco. El filtro proporciona una eficacia de filtración del 98% y es muy fácil respirar con ella puesta. Gracias a sus bandas elásticas, se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza sin ejercer ningún tipo de presión en la zona de las orejas.

  • ¿Es comparable la protección de los filtros de la BUFF® Filter Mask con la de una mascarilla quirúrgica? 

Sí. Los filtros cumplen los estándares de eficacia de filtración bacteriana y de permeabilidad del aire tipo I y II del estándar EN14683:2019 de las mascarillas quirúrgicas.

  • Además de la BUFF® Filter Mask, ¿existen otros productos BUFF® con filtros testados? 

La BUFF® Filter Mask es el único producto BUFF® acreditado en un laboratorio. Nuestros tubulares multifuncionales cubren perfectamente la cara (nariz, boca, barbilla y cuello) y pueden ayudar a que no te toques tan a menudo la nariz y la boca. El contacto directo o indirecto con estas zonas, supone un riesgo de transmisión de la COVID-19, al transferir el virus de la mano a la boca, la nariz o los ojos, tras haber tocado una superficie contaminada. Sin embargo, los tubulares multifuncionales de BUFF® no te protegerán contra el contagio ni evitarán que puedas contagiar a otros, ya que no están certificados como equipos de protección médico o personal.

  • ¿La BUFF® Filter Mask es transpirable?

Sí, la BUFF® Filter Mask es cómoda para usarla todos los días y sus filtros permiten respirar sin dificultad. Los filtros cumplen los estándares de la norma EN14683:2019 de las mascarillas quirúrgica, tipo I y II.

  • ¿Cuándo debo llevar puesta la BUFF® Filter Mask?

Las mascarillas se han convertido en accesorio esencial para la vida diaria en todos los lugares del mundo, para actividades cotidianas como hacer la compra, usar el transporte público o salir a correr. Teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo estos días, recomendamos el uso de la BUFF® Filter Mask cuando visites comercios, espacios cerrados, el transporte público o ciertos lugares de trabajo (salvo centros sanitarios o similar), sobre todo cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad recomendada. Sin embargo, te recomendamos que sigas las instrucciones de seguridad de las autoridades sanitarias de tu país.

  • ¿Puedo usar la BUFF® Filter Mask para hacer deporte?

Sí, la BUFF® Filter Mask se adapta perfectamente y de manera segura a tu cabeza, por lo que te permite practicar deporte y respirar con facilidad. Los filtros cumplen con los estándares tipo I y II de la norma EN14683:2019.

  • ¿Puedo usar la BUFF® Filter Mask si hace calor?

Sí. La BUFF® Filter Mask está fabricada con nuestro tejido CoolNet UV+®: fresco, ligero y con tecnología de enfriamiento HeiQ Smart.

LIMPIEZA Y CUIDADOS DE TU BUFF® FILTER MASK

  • ¿Cómo limpio mi BUFF® Filter Mask?

Una vez hayas quitado tu filtro diario, te recomendamos que laves tu BUFF® Filter Mask a 60ºC para asegurar su total desinfección/esterilización. Instrucciones de cuidado: lava tu mascarilla en la lavadora a 60ºC usando el programa para prendas delicadas y durante un máximo de 30 minutos.

  • ¿Con qué frecuencia tengo que lavar mi BUFF® Filter Mask?

La BUFF® Filter Mask debe lavarse inmediatamente después de cada uso y cada vez que cambies el filtro. La frecuencia depende del tiempo de uso y de las condiciones del ambiente donde se ha usado, pero siempre después de un máximo de 24 horas.

  • ¿Puedo lavar mi BUFF® Filter Mask a 60ºC?

Sí. La BUFF® Filter Mask es reutilizable y puede lavarse a 60ºC. Para cuidar tu mascarilla al máximo, te recomendamos que la laves en la lavadora eligiendo el programa para prendas delicadas y nunca durante más de 30 minutos.

CÓMO LLEVAR TU BUFF® FILTER MASK

  • ¿Cómo me pongo la BUFF® Filter Mask de manera segura? 

La BUFF® Filter Mask cubre a la perfección la nariz, la boca y la barbilla del usuario. Cuando te pongas y te quites la mascarilla debes hacerlo con máximo cuidado, para evitar contaminarte a ti mismo.

Cómo ponérsela, paso a paso:

  1. Antes de ponerte la mascarilla, lava tus manos a conciencia con agua y jabón, o desinféctalas con gel antiséptico.
  2. Coloca el filtro en el bolsillo interior de la mascarilla con las manos limpias tal y como se indica en las instrucciones.
  3. Coloca la mascarilla en la cara asegurándote de cubrir la nariz y la boca.
  4. Coloca la tira superior alrededor de tu cabeza y ajusta la mascarilla a la nariz y a las orejas.
  5. Colócala en tu barbilla y ajústala a tu cuello con la tira inferior.
  6. Una vez colocada, trata de no tocar la mascarilla con las manos mientras la llevas puesta. Si lo haces, lava inmediatamente tus manos con agua y jabón, o usa gel antiséptico.

Puedes ver un vídeo de cómo ponerte la mascarilla paso a paso aquí.

  • ¿Cómo me quito la BUFF® Filter Mask de manera segura?
  1. Quítate la mascarilla tirando de ella desde atrás. Ayúdate de las tiras posteriores para evitar arrastrar la mascarilla por tu frente.
  2. Quita el filtro y tíralo inmediatamente. Los filtros usados deben tirarse en un recipiente cerrado (por ejemplo, una bolsa de plástico) y aislado para evitar que contaminen. Una vez te hayas quitado la mascarilla y el filtro, evita el contacto entre el filtro y las cara o las manos, para evitar contaminarte a ti mismo.
  3. Lávate las manos concienzudamente con agua y jabón o desinféctalas con gel antiséptico.

Puedes ver cómo hacerlo paso a paso aquí.

  • ¿Cómo ajusto mi BUFF® Filter Mask?

Puedes adaptar la BUFF® Filter Mask a tu cabeza y cuello gracias a las tiras posteriores.

  • ¿Cuántas tallas de BUFF® Filter Mask hay disponibles?

La BUFF® Filter Mask se adapta a la mayoría de personas y está disponible en dos tallas: adultos y niños. Puedes ver la colección completa aquí.

  • ¿Puedo usar la BUFF® Filter Mask con gafas?

Sí, la BUFF® Filter Mask se ajusta en la parte posterior de tu cabeza, por lo que te permite usarla con gafas. Sin embargo, te recomendamos ajustarla de manera que no se te empañen las gafas.

  • ¿Puedo usar la BUFF® Filter Mask si tengo el pelo largo, corto o rizado?

La BUFF® Filter Mask tiene dos tiras elásticas en la parte posterior de la cabeza para ajustar la mascarilla a cualquier corte de pelo y estilo.

  • ¿Me hará daño en las orejas cuando la lleve muchas horas?

No, la banda elástica de la BUFF® Filter Mask hará que la mascarilla se ajuste perfectamente a tu cabeza sin sentir presión alrededor de tus orejas.

  • ¿Las costuras dejan marcas en la cara cuando la llevas puesta?

No, la BUFF® Filter Mask tiene un diseño ergonómico en nuestro tejido CoolNet UV+® para proporcionar comodidad durante todo el día. Gracias a que las costuras se unen con una delgada cinta adhesiva, son completamente planas y no dejan marcas en la cara.

SOBRE LOS FILTROS REEMPLAZABLES

  • ¿Los filtros están certificados?

Los filtros han sido probados y acreditados en un laboratorio para cumplir los estándares de eficacia de filtración y permeabilidad del aire del estándar EN14683:2019, categoría I y II.

  • ¿Cómo coloco un filtro nuevo?

Antes de colocar un filtro nuevo en tu BUFF® Filter Mask, lávate las manos concienzudamente con jabón o desinféctalas con un gel antiséptico. Después, inserta el filtro nuevo en el bolsillo interno de la mascarilla. Asegúrate de que el filtro queda completamente plano y encaja perfectamente con la forma del bolsilo interno, sin sobresalir por la parte superior.

Puedes ver cómo hacerlo paso a paso en el siguiente vídeo.

  • ¿Cómo quito un filtro usado?

El filtro puede extraerse fácilmente del bolsillo interior cada vez que el usuario lo estime necesario, pero siempre después de un tiempo máximo de uso de 24 horas. Quita el filtro y tíralo inmediatamente. Debes tirarlo en un recipiente aparte (por ejemplo, una bolsa de plástico) para evitar que contamine otros objetos. Una vez hecho eso, lo puedes depositar en el contenedor de los plásticos.

  • ¿Puedo usar la BUFF® Filter Mask sin un filtro?

Recomendamos usar la BUFF® Filter Mask con el filtro para una mayor eficacia de filtrado. El filtro ha sido especialmente diseñado para adaptarse a la forma de la BUFF® Filter Mask y cumplir los estándares de filtración bacteriana y de permeabilidad del aire de la norma EN14683:2019 de las mascarillas quirúrgicas, tipo I y II.

  • ¿Por cuánto tiempo puedo usar un filtro antes de cambiarlo por otro?

Los filtros de la BUFF® Filter Mask proporcionan una eficacia de filtración bacteriana del 98% durante un uso máximo de 24 horas, independientemente de su uso y las circunstancias externas. Para un filtrado máximo, se recomienda cambiar el filtro todos los días.

  • ¿Cómo debo deshacerme de un filtro usado?

Los filtros usados deben tirarse en un recipiente aparte (por ejemplo, una bolsa de plástico) para evitar que contamine otros objetos. Una vez hecho eso, lo puedes depositar en el contenedor de plásticos.

  • ¿Cuántos filtros incluye una BUFF® Filter Mask?

Cada BUFF® Filter Mask incluye cinco filtros de repuesto.

  • ¿Puedo comprar más filtros de repuesto? ¿Cuántos filtros incluye un pack de repuesto?

Sí, puedes encontrar pack de 30 filtros de repuesto en nuestra tienda online. Los filtros están disponibles para ambas tallas: adulto y niño.

  • ¿Dónde puedo comprar filtros de repuesto?

Los pack de filtros de repuesto están disponibles en nuestra tienda online y en algunas de nuestras tiendas físicas.

  • ¿Puedo usar otros filtros con mi BUFF® Filter Mask?

No recomendamos el uso de otros filtros con nuestra BUFF® Filter Mask, ya que no podemos asegurar que se adapten perfectamente a la forma de nuestra mascarilla. La BUFF® Filter Mask y los filtros han sido diseñados en su conjunto para ofrecer la máxima funcionalidad. Así, la mascarilla cuenta con un bolsillo interior diseñado específicamente para colocar el filtro.

Los filtros son fabricados por Ahlstrom-Munksjö con un diseño especial para adaptarse a la BUFF® Filter Mask, cumpliendo los requerimientos de la normativa EN 14683:2019 + AC con respecto a la eficacia de filtración bacteriana (BFE%) y presión diferencial (Pa/cm²) (permeabilidad del aire), categoría I y II; y han sido empaquetados en una sala aislada y desinfectada siguiendo la normativa EN ISO 13485 sobre sistemas de calidad en dispositivos médicos.

COMPRA Y ENVÍOS

  • ¿Existe un límite de compra diario para la BUFF® Filter Mask?

No, o existe ningún límite de compra. Puedes adquirir las BUFF® Filter Mask que necesites para ti y tu familia.

  • ¿Existe algún límite de compra diario para el pack de filtros?

No, no existe límite de compra diario para el pack de filtros.

  • ¿Cuáles son los gastos de envío de este producto?

Los gastos de envío varían en función del país y del número de artículos. Encontrarás información más específica sobre los gastos de envío a tu país aquí.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi BUFF® Filter Mask una vez la haya comprado?

Nuestros pedidos suelen tardar entre 24 y 48 horas en llegar a su destino. Sin embargo, el tiempo varía en función del país al que tenga que ser enviado. Por favor, echa un vistazo a esta página para saber cuál es el tiempo estimado de entrega en tu país.

Para más información sobre gastos de envío, por favor, clica aquí.

NUESTRA ALIANZA CON UNICEF

  • ¿Por qué ORIGINAL BUFF® colabora con UNICEF?

En BUFF®, estamos comprometidos con una responsabilidad social y creemos que preocuparnos por lo que y quienes nos rodean es esencial. Por eso, hemos decidido firmar una alianza corporativa con UNICEF como una de nuestras respuestas al COVID-19 y sus consecuencias.

  • ¿Qué ofrecerá ORIGINAL BUFF® a UNICEF?

BUFF® donará el 2% de sus beneficios a tres proyectos de UNICEF para luchar contra la COVID-19 en los países más vulnerables.

  • ¿Esta donación provendrán en su totalidad de la venta de las BUFF® FIlter Mask?

No, donaremos el 2% de los beneficios que obtenemos de todas nuestras ventas.

  • ¿El acuerdo de BUFF® con la ONG será efectivo en mi país?

Uno de los proyectos de UNICEF que apoyamos, permite a la organización trabajar con expertos sanitarios para hacer prevalecer los hechos por encima del miedo, y ser una guía de confianza para padres, cuidadores y educadores. UNICEF trabaja mano a mano, en más de 190 países, con los líderes y quienes deben afrontar en primer nivel la pandemia, para proporcionarles información y recursos, y así ayudarles a mantener a los niños y a sus familias sanos, protegidos de la enfermedad y la violencia.

  • ¿Cuántos proyectos está apoyando BUFF® con la alianza con UNICEF?

BUFF® apoya los siguientes proyectos:

  • Acción humanitaria global con niños: consejos en más de 190 países a las familias sobre medidas de seguridad e higiene.
  • Lucha contra la COVID-10 en Siria: campañas educativas para explicar la enfermedad y su prevención, así como la distribución simultánea de cientos de miles de pastillas de jabón.
  • Lucha contra la COVID-19 en Senegal: suministrar agua limpia a las localizaciones donde es extremadamente necesaria, ayudando a mejorar la higiene y a reducir la expansión de la enfermedad.

Para más detalles, clica aquí.