JolandaLand Capítulo 2: ‘Pending’

Tras el éxito de su estreno, llega una nueva entrega del documental sobre la vida de la biker profesional y embajadora de BUFF®, Jolanda Neff


Meses de recuperación y entrenamientos diarios

Después de la exitosa acogida del primer capítulo de este documental, en el que Jolanda descubría su vida personal y profesional en el primer año como embajadora de BUFF® y recordando el accidente y la grave lesión que la apartó de su carrera, se presenta ahora la segunda entrega que recoge los meses de recuperación, el esfuerzo de la rehabilitación y los entrenamientos diarios en su regreso a Suiza y los inicios en la práctica del MTB de nuevo, en Carolina del Norte.

“La recuperación ha sido asombrosa, tuve mucha suerte. He estado rodeada de personas increíbles que me han ayudado a trabajar en la dirección correcta” comenta Jolanda en una parte del documental.

Aprendiendo a ir paso a paso y con calma

Tras su vuelta a Suiza para la recuperación, la deportista tuvo que aprender a controlar la necesidad de ir demasiado rápido para volver a la normalidad, como todo atleta de primer nivel quiere hacer, e ir paso a paso y con calma. “Después de las primeras semanas te sientes bien de nuevo pero, por otro lado, sabes que tu cuerpo necesita más tiempo. En cuanto el dolor disminuye, el atleta quiere acelerar su recuperación, pero hay que ir poco a poco, encontrando el equilibrio entre el médico y su paciente”, comentó Patrick Noack, médico del equipo olímpico suizo.

Nuevo e incierto escenario

En este segundo capítulo se muestra también la cancelación, a causa de la aparición del Covid-19, de las primeras pruebas deportivas que Jolanda tenía en su calendario y de qué manera esa situación ha afectado a sus planes de entrenamiento y de competición. El nuevo e incierto escenario al que se enfrenta la atleta en estos próximos meses sin competiciones, supone otro desafío para esta deportista y, al mismo tiempo, la oportunidad de recuperarse al 100%.

Disfruta del segundo episodio, ‘Pending’